jueves, 8 de septiembre de 2011

LA JUSTICIA NO ES CIEGA ES CORRUPTA


Por mas maquillaje administrativo que le impongan sus magistrados es reconocida la falta de confianza de la población ante su ente de justicia, todos  aquellos osados en querer buscar justicia en los ambientes de este local y sus subsedes disgregadas en todo el país, han demostrado que dentro de estos recintos existe una total indiferencia en buscar una real justicia, donde las leyes no se utilicen como accesorios para la impunidad jurídica, triunfando siempre el peso monetario, el favor pasado o futuro pendiente de cobro.


Es en este poder judicial llámese autónomo solo de nombre, donde la justicia no es ciega por el contrario esta con los ojos abiertos ante la cuantía del negocio a tratar, aquí  los casos entran al corriente de la corrupción, la coima, el tráfico de influencias, el favor político, así como el escudo para ocultar la verdad si esta no es conveniente o  perjudica sus intereses profesionales.
Las leyes tan hábilmente manejadas, se orientan no por el camino de la rectitud y la justicia  sino por el brillo de una luz del beneficio político o económico de turno, de esta forma aseguran el porvenir de los integrantes de esta red injusticia.
Aquí los principios y valores no existen, no podrían subsistir ante tanta violación contra estos mismos principios, por el contrario son armas utilizadas a su favor, sin ningún peso de conciencia.
No es de extrañar el caso de Antauro Humala quien goza del espectaculo que le otorgan los medios de comunicacion ante cualquiera de sus reclamos convirtiendolo en el muñeco de seda, presionando por todos los frentes para su liberacion, aunque esta demostrado con audios y videos de los actos deliberados en el levantamiento del andauaylazo coordinados con su hermano Ollanta, en donde Antauro si estuvo armado,  ante ello  el poder judicial se ha visto en la tarea de idear otra senda en la liberación de Antauro, y asi esconderse tras el escudo de las leyes e intereses políticos, pero por ningún motivo obrar de acuerdo a justicia.
En cambio el caso Fujimori es el reverso de la moneda , aquí el poder de la injusticia, magistrados y demás autoridades en especial el presidente de la corte suprema el Sr. San Martin  siguiendo su orientación corrupta, tienen que indagar, buscar, escarbar, crear artificios, interpretar leyes, obviar otras, todo con el fin de mantener su posición parcializada hacia los sectores de odio y resentimiento  al gobierno de Alberto Fujimori , a fin de tenerlo preso.

Acaso Fujimori debió permitir el aniquilamiento de más jueces en la época del terrorismo, más secuestros  e intimidación hacia las entidades jurídicas, más familias del poder judicial afectadas por la ola de sangre, para reconocer las circunstancias apremiantes de un país en donde la guerra subversiva ya había destruido gran parte de nuestras instituciones democraticas.
El poder judicial no está ciego sus acciones son guiadas por la venganza, la falta de etica,  y esta  mas presa que nunca de sus propia debilidades, está encerrada dentro de unos barrotes con personajes al exterior que regulan cada acción de cada día , “haz esto, firma esto, no hagas , no nos conviene “.
Es seguro que todos hemos olvidado el caso de Genaro Delgado Parker contra Schütz, en aquella ocasión las medidas cautelares se emitían como folletos de publicidad a ver a quien le resultaba mejor, en cambio para  una persona común y corriente es un triunfo de tiempo y dinero conseguir tan solo una medida cautelar
Este es el poder judicial, este el monumento al núcleo viviente de la corrupción gubernamental con sus sub agencias  hábilmente entrelazadas a nivel nacional.




Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario